Como era de esperarse, la compras durante este Viernes Negro o Black Friday de ciertos comercios comenzó algo lento, ya que se observaron más "mirones" que compradores.
Lento el día de compras en @AlbrookMallPTY apenas va llegando los compradores @DiaaDiaPa pic.twitter.com/zmV7mLyezl
Yanelis Domínguez (@YanelisDD) 23 de noviembre de 2018
Por lo menos en Albrook Mall, los panameños llegaban a ver los precios, pocos compraban. Otros comentaban que estaban casi las misma ofertas de siempre, así como no tenían mucho dinero esperarán las bonificaciones de diciembre.
Felipe Argote, vicepresidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), aseguró que con el Black Friday, se acumula una serie de factores que no van a permitir que la actividad tenga un efecto debido a la desaceleración económica.
Leer también: Estudiante de escuela de Cerro Pelado gana primer lugar en concurso de poesía
Antonio Rodríguez, jefe de Seguridad de Albrook Mall, dijo que unas 14 mil personas ingresaron hasta el mediodía al centro comercial.
Ofertas a la vista
Algunos locales de marcas famosas ofrecían el 50% menos en algunos tipos de ropas, en materia de zapatos se veían rebajas de 10%, mientras que lo novedoso es que algunos restaurantes tenían algunas ofertas en comidas como 2X1.
La tecnología no se movió como años anteriores, Ramiro Restrepo, un vendedor, dijo que a las 11:00 p.m solo se despacho una TV y dos celulares, aunque por experiencia sabe que el domingo es cuando hay mejor ventas.
Otras opciones
El Black Friday' es para los que no tienen miedo a las multitudes y están dispuestos a pasar horas en largas filas para obtener ese preciado producto a precio súper especial.
Pero para quienes no tienen ni el tiempo ni las ganas de estar entre las oleadas de compradores que abarrotan desde bien temprano las tiendas y centros comerciales, se crearon los 'Ciber Lunes', o Cyber Monday.
Así se le conoce al lunes siguiente al día de Acción de Gracias (cuarto jueves de noviembre) y que se realiza después del Viernes Negro o Black Friday, en el que los usuarios pueden conseguir increíbles ofertas, pero solo en las compras online.